domingo, 7 de marzo de 2010

ZIGZAG

de Jose Carlos Somoza

Argumento

“Año 1992: un grito cruza el cielo y ya nada volverá a ser como antes. Año 2012: un italiano muere de forma espantosa en su domicilio”.
Así se resumen las dos primeras páginas de Zigzag, un libro de ciencia ficción que utiliza la técnica del Flash-back para introducirnos en una macabra historia de intriga.
Elisa es una de las mentes más prodigiosas en física teórica de nuestro país. Sin embargo, nadie sabe los profundos temores que alberga su corazón, el porqué de su falta de éxito.
Al recibir la noticia de la muerte del italiano, ella tiene la certeza de que correrá su misma suerte. Por ello, decide pedir ayuda a su compañero Víctor, que, como ella, es profesor de universidad.
Será Víctor el que escuchará se inverosímil historia de diez años atrás y el que tendrá que ayudar a combatir el peor resultado engendrado por los cerebros más prestigiosos de las ciencias contemporáneas: el peligroso fruto de jugar con lo prohibido, con el tiempo, de querer ver el pasado.

Opinión

El autor, siguiendo la técnica habitual de otras de sus obras como La dama número trece y La llave del abismo, consigue encerrarte y apasionarte en la lectura de la trama a través del morbo que crean las escenas sangrientas y sexuales y de los saltos temporales que crean todavía más expectación.
Recomiendo este libro a todo aquel que se interese por las aplicaciones ocultas de la ciencia o, simplemente, a los que quieran entretenerse con una lectura fácil de “devorar”.

María Cumplido Cabello. 1º de Bachillerato A. 19-4-2009


Segunda opinión

Es una novela de intriga y ciencia-ficción muy interesante, especialmente para aquellos a los que les guste la física cuántica.
Es una historia muy bien narrada que mantiene en todo momento el interés. Además, haciendo honor al título, en la narración se alternan hechos sucedidos en el pasado con la actualidad, lo que hace que la novela sea amena y divertida.
Personalmente, una de las cosas que más me ha gustado del libro es que el autor permite al lector que elija uno cómo quiere que termine el libro, tendiéndole una mano para que él escriba el final. Esto me parece, además, lo más acertado, ya que tras lo complicado del desarrollo de la historia, un final cerrado no habría sido lo más conveniente.

Ana Moreno ( Alumna de 1º de Bachillerato B. 16 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario